octubre 11, 2013 Rafa Villaplana

Análisis Web: Como realizar una previsión de visitas en un sitio Web


Análisis Web Previsión Visitas

Una vez elegidas las palabras clave a posicionar, se puede realizar un análisis de predicción para calcular el número de visitas que obtendremos si conseguimos las primeras posiciones en los resultados de los principales motores de búsqueda.

Para ello, podemos utilizar la herramienta para búsquedas de palabras clave de Google. Esta herramienta nos muestra las búsquedas que se realizaron de un término en el mes anterior. Para conocer exactamente el número de búsquedas, debemos cambiar el tipo de Concordancia, debemos cambiar Amplia por Exacta. Disponemos de 3 tipos de filtrado: Amplia, Frase y Exacta.

  • La concordancia Amplia se refiera a todas las búsquedas en que alguna de las palabras clave ha sido utilizada. En el caso de buscar Posicionamiento Web, indica que durante el mes de septiembre se realizaron más de 8.100 búsquedas donde alguna de las palabras era posicionamiento o web.
  • El uso de concordancia de Frase muestra aquellas búsquedas en que las palabras estaban exactamente en el orden mostrado. Así, en comparación con el caso anterior, el resultado de 8.100 búsquedas para ‘posicionamiento web’ incluía las búsquedas de ‘web posicionamiento’, ‘posicionamiento web natural’, etc. Si selecciona el filtro de concordancia de frase, el resultado hace referencia a aquellas en que las palabras de búsqueda incluían ‘posicionamiento web’ en ese mismo orden, aunque detrás siguiera la palabra ‘natural’.
  • Finalmente, si optamos por la concordancia Exacta obtendremos las búsquedas que se realizaron por esas palabras, exclusivamente, sin ninguna otra palabra, ni delante ni detrás, y en el orden indicado.

La herramienta marca estas palabras sin comillas para concordancia amplia, con comillas para concordancia de frase y entre corchetes para concordancia exacta.

¿Destacaríais algún filtro más en Google Adwords para estimar las visitas en posicionamiento Web? ¿Qué herramienta utilizáis para estimar el tráfico de visitas de vuestro sitio Web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.