noviembre 8, 2013 Rafa Villaplana

Analítica Web: 3 herramientas imprescindibles para saber cómo interactúan los usuarios en tu sitio Web


Herramientas Análisis Web interacción usuarios

Saber cómo interactúan los usuarios en tu sitio Web es fundamental para realizar un buen análisis Web y poder tomar decisiones referentes a diseño o campañas para captar o fidelizar con tus clientes. En este artículo os dejamos 3 herramientas que registran los clicks que realizan los usuarios en nuestro sitio Web.

  • CrazyEgg utiliza los mapas de calor (heat maps) para dar una imagen muy visual de lo que los visitantes del sitio están haciendo. Podemos saber dónde mueven el ratón los usuarios y dónde hacen click. Con lo que este tipo de seguimiento nos ayuda a saber qué áreas de la web le interesan más al usuario y dónde interactúan más.
  • MouseFlow es una herramienta de analítica web que incluye los mapas de calor, al igual que CrazyEgg. Pero lo que más llama la atención y por lo que se caracteriza es por la posibilidad de grabar las sesiones de los usuarios que entran en la página. Con esta característica vemos en vídeo todos los movimientos que hace cada usuario dentro de nuestra página, al igual que los clicks y textos que escriba en ella.
  • Clicktale una herramienta de analítica web avanzada que nos permite registrar y visualizar las visitas dentro de nuestro sitio ya sea mediante Heatmaps así como también a través de sesiones aleatorias que son grabadas para su posterior reproducción.

¿Utilizáis alguna de estas herramientas para monitorizar vuestro sitio Web? ¿Cuál de las 3 herramientas destacaríais para analizar la interacción de los usuarios?

Comment (1)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.