julio 27, 2014 Rafa Villaplana

Cómo conseguir aumentar un 50 % las ventas de tu negocio


Como conseguir aumentar el doble las ventas de tu negocio

El secreto para vender mucho más es, primero, conocer el objetivo, y después, saber cómo conseguirlo de una manera fácil, sencilla y barata.

 La manera cara de conseguir más clientes la conocemos todos. Se llama publicidad o comerciales.

Cuanta más y mejor publicidad hagamos y cuantos más y mejores comerciales contratemos, más venderemos. Sin embargo, la mayoría de las empresas no podemos permitirnos contratar más comerciales, gastar más dinero en reparto de folletos, más publicidad en Google, comprar cuñas en la radio o anuncios en la tele. Tenemos los recursos contados pero necesitamos una forma de conseguir más oportunidades de ventas, y esto implica tener mayor presencia delante de nuestros clientes.

  • ¿Cómo hacerlo? Utilizando los mismos aparatos que utilizan tus clientes. El teléfono y su email. Tecnología de lo más común. Hoy hay más smartphones (móviles de última generación con conexión a internet) que coches, más tablets (ipad, etc…) que neveras en las casas y más ordenadores que televisiones. Deberemos hacer todo lo imposible para que cada persona que entre en nuestro negocio nos me deje un par de datos básicos que me pongan en la posición de volver a contactarles de manera fácil y rápida.
  • ¿Qué datos? El nombre, el email y el número de teléfono. Y luego le contactaríamos de forma sistemática, por email y por teléfono, para que volvieran a visitar nuestro negocio.

El punto de partida es mentalizarse de que es igual de importante realizar una venta que conseguir los datos de nuestros clientes. El cliente que entra y no compra no es un cliente perdido, es un cliente “futuro”… siempre y cuando nos aseguremos de que nos deja sus datos. La recogida de datos de clientes y potenciales clientes tiene que transformarse en una verdadera obsesión en nuestro negocio y, si se tiene empleados, habrá que mentalizarles de la importancia de dicha tarea e incentivar y medir la consecución del objetivo de recogida de datos.

¿Cómo puedo conseguir que las personas que entran en mi tienda me dejen sus datos?

Hay 2 simples fórmulas:

1.- Sencillamente, pedirlos: “¿Me puede dejar su nombre, apellido, email y teléfono para informarle de las últimas promociones y ofertas cuando las tengamos? Será Ud. el primero en saber cuándo tenemos las rebajas y descuentos promocionales, y de vez en cuando, habrá ofertas o productos especiales solo para quienes nos han dejado los datos. No hace falta que sea cliente. También tiene que firmar aquí que acepta nuestra política de protección de datos».

2.- Preguntándoles si quieren participar en un sorteo: “¿Quiere participar en nuestro sorteo mensual de 3 productos de lujo? No hace falta ni ser clientes. Es suficiente con rellenar estos 4 campos con su nombre, apellido, email y teléfono para participar en el sorteo mensual. Informamos al ganador por teléfono o email, por lo que es importante que se asegure de que los rellena bien. Ah!, y por favor, firme abajo que acepta nuestra política de protección de datos».

Las dos fórmulas son sencillas, muy efectivas y se pueden combinar. Sortear un producto o una serie de productos puede ser algo muy barato para nosotros, pero la percepción del cliente es que es algo muy valioso.

Siguiendo esta estrategia conseguiremos atraer más visitas a nuestra tienda comunicándonos vía email o sms con los clientes o potenciales clientes, ofreciendo oportunidades para volver a nuestro negocio tienda.

¿Qué estrategia seguís vosotros para aumentar las ventas en vuestro negocio? ¿Seguís alguna estrategia para conseguir los datos de las personas?

Fuente: ¡Aprende el secreto para hacer que tu negocio crezca más de un 50% este año con estrategias de guerrilla! que puedes descarga desde: https://emailmarketing.mdirector.com/marketing-de-guerrilla-para-pymes/

[sociallocker id=»4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.