julio 13, 2014 Rafa Villaplana

¿Cómo puedo interpretar los resultados de mi Análisis Web?


Como interpretar la analitica web

Hemos tomado ya la decisión de realizar un Análisis Web de nuestro sitio Web. Lo primero que tenemos que plantearnos son los objetivos que queremos alcanzar en nuestra página Web.

Dependiendo de los objetivos que fijemos, deberemos centrarnos en diferentes KPIs. En este artículo, explicaremos los principales indicadores que debemos tener en cuenta para lograr alcanzar nuestros objetivos.

  • Aumentar el tráfico: Cuando creamos nuestro sitio Web, lo primero que queremos es recibir muchas visitas. Si tenemos un blog, el principal objetivo es conseguir leads que nos sigan y compartan nuestras publicaciones en las Social Media. Si tenemos un sitio Web corporativo, queremos aumentar las visitas para poder ofrecer nuestros servicios o productos. En este caso, deberemos centrarnos en 3 métricas: el número de sesiones, el rebote y el tiempo de permanencia en el sitio Web. Si conseguimos aumentar progresivamente el número de sesiones, disminuir el rebote y aumentar el tiempo de permanencia, significará que estamos consiguiendo tráfico cualificado hacía nuestro sitio Web.
  • Aumentar número leads: Si tenemos un blog, uno de los principales objetivos es aumentar el número de usuarios que nos siguen diariamente. Para ello deberemos centrarnos en publicar contenidos originales y de valor para nuestros lectores. En este caso, las métricas más importantes serán el tiempo de permanencia en el sitio Web y la tasa de rebote. Si conseguimos aumentar el tiempo de permanencia significará que el usuario ha encontrado la información que estaba buscando, por lo que podría gustarle nuestro sitio Web y convertirse en un lector habitual. Si además conseguimos reducir la tasa de rebote, significará que el usuario se ha interesado por otros temas publicados y hemos conseguido que permanezca en nuestro sitio Web, por lo que puede que fidelice con nosotros, inscribiéndose por ejemplo en nuestra newsletter.
  • Fijar objetivos de conversión: Hemos decidido que vamos a diseñar un formulario de contacto o un botón de llamada a la acción para que se suscriban a nuestra newsletter. En este caso deberemos crear dichos objetivos en nuestra plataforma de Análisis. Para ambos casos, si el usuario realiza un click sobre los botones de Envío o Suscripción, habremos conseguido lograr nuestro objetivo.

Estos son algunos de los objetivos que nos podemos definir en nuestro Plan de Marketing Online. Si todavía os han quedado dudas sobre cómo interpretar los resultados en vuestra Analítica Web, os invito a que os inscribáis de forma gratuita al curso que realizaré el próximo 21 y 22 de Julio en UrbaLab en Gandía.

¿Qué métricas utilizáis vosotros para analizar vuestro sitio Web? ¿Añadiríais algún indicador más a la lista de KPIs?

[sociallocker id=»4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.