Diseño Web: ¿De Qué Sirve El Tener Un Live-Chat En Una Página Web?

abril 4, 2014
Posted in Diseño web
abril 4, 2014 rafavg

Diseño Web Live Chat UserLike

Los live-chat cada vez ganan más popularidad en el mundo de las Startups, las tiendas online y el comercio electrónico. Este tipo de soluciones brindan un soporte de ventas directo enfocado al incremento de las tasas de conversión y el servicio directo online.

En el eCommerce estamos acostumbramos a los sistemas tradicionales de servicio al cliente como lo son el email y el teléfono, sin olvidarnos que este tipo de medios sólo permite capturar a un pequeño porcentaje de los clientes potenciales. En el momento de dar una llamada o enviar un mail, el cliente se ve obligado a detener el proceso de compra, mientras  que al chatear, este tipo de  cuestiones pueden quedar solventadas de inmediato. Los live chat permiten incrementar el potencial de ventas de las páginas web combinando los mejores aspectos del mail y el teléfono, al mismo  tiempo el cliente mantendrá su anonimidad al brindar un feedback instantáneo y recibiendo asesoría en el momento preciso.

El siguiente post se dedica de lleno al análisis de las características más comunes de este tipo de software, a su vez  explicaremos cómo mejorar e incrementar las  tasas de conversión usando múltiples herramientas. Este tipo de soluciones otorgan un amplio rango de servicios de live-chat, integrándose a los más populares CRM.

Los Live-Chat con base en la Cloud ofrecen a las tiendas online la posibilidad de embarcar a los clientes mientras que navegan por la  página web esto con el fin de evitar algunas de las siguientes situaciones más comunes: el visitante  abandona el sitio sin haber encontrado el producto, el visitante abandona el carrito de compra ya que tenía una pregunta específica que no pudo ser atendida o simplemente nadie le abordó durante el proceso de compra.

A continuación algunas de las  prestaciones más comunes de los live-chat.

  • Invitación Automática: ofrece un soporte proactivo dando la posibilidad de embarcar al cliente ofreciéndole un chat.
  • Analytics: otorga información detallada acerca de las interacciones entre clientes y operadores dentro del panel de control.
  • API: abre paso a la información lógica y específica dentro de la sesión de chat  asumiendo  el control del mismo a través de un JavaScript AP.
  • Push: hace que el operador desde el panel de control sea posible empujar al cliente a una URL determinada manipulando su ordenador.
  • Macros: envía mensajes estandarizados por medio de macros transfiriendo archivos o transmitiendo URLs predefinidas.
  • Integración CRM: ofrece la posibilidad de trabajar en conjunto con los sistemas de CRM/Helpdesk usando integraciones estándar de  API abierta.
  • Chat Panel: con base en el navegador y la cloud y sin necesidad de descargas, únicamente siendo necesario insertar un código en el HTML de la página web.
  • Opción de Captura de Pantalla: realiza capturas de pantalla desde el navegador
  • Facebook: permite al usuario conectarse a través de Facebook Incitando al cliente a compartir en las redes sociales.
  • Encuesta y Valoración: incita a los visitantes a responder a preguntas justo antes o después de finalizar el chat, calculando el nivel de rendimiento del operador y ofreciendo la posibilidad de  puntuar la calidad del servicio que han recibido.
  • Otros: personalización de los widgets, integración CRM, co-navegación, Social Media, multilenguaje. Etc.

Artículo escrito por Camilo Cabanzo, Country Manager Spain en Userlike, compañía que ofrece un servicio de live chat con base en la cloud y en forma de Software-as-a-Service. Empresa está ubicada en Colonia, Alemania, y fundada por Timoor Taufig y David Voswinkel en 2011.

[sociallocker id=”4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

¡Comparte es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *