septiembre 5, 2013 Rafa Villaplana

Diseño Web: Diseño de páginas Web mediante el framework de Bootstrap


Diseño de páginas Web mediante framework Bootstrap

Bootstrap v.2.n es una herramienta para el desarrollo rápido y correcto de aplicaciones y sitios web. Fomenta las buenas prácticas de diseño y desarrollo web, conforme a estándares W3C. Permite diseñar webs adaptables y fluidas, visualizables correctamente en múltiples dispositivos (Responsive Web Design). Incluye una robusta base de HTML5, CSS3 y Javascript, también incluye elementos de diseño, tipografías, tablas, formularios, navegación y alertas, entre otros.

Las principales características que nos proporciona el framework de Bootstrap son las siguientes:

  • Para todo tipo de niveles: Boostrap está diseñado para ayudar a la gente de todos los niveles – diseñador o desarrollador, un gran master o un principiante. Utilízalo como un conjunto completo o para empezar algo más complejo.

  • Cruzando los límites: En principio creado solo teniendo los navegadores modernos en mente, Boostrap ha evolucionado para incluir soporte para un mayor número de navegadores (incluso IE7), y, con Boostrap 2, también para tabletas y smartphones.

  • Rejilla (Grids) de 12 columnas: Los sistemas de rejillas (grids) no harán todo el trabajo, pero usando una rejilla como esqueleto harán tu trabajo más cómodo y simple. Usa las clases que proporcionan para grids para crear o empieza la tuya propia.
  • Diseño Adaptable: Con Bootstrap 2. los componentes se adaptan y escalan según las resoluciones de pantalla y dispositivos para proporcionar una experiencia consistente, no importa el qué.

  • Documentación de estilos: A diferencia de otros conjuntos de herramientas de front-end, Boostrap primero se diseñó más como una guía de estilo para documentos no sólo con sus propias características.
  • Biblioteca en aumento: Aunque sólo pesa 10kb (gzipped), Boostrap es uno de los conjuntos de herramientas más completos con docenas de componentes funcionales completos listo para poner en uso.
  • Personalizar Plugins jQuery: ¿Qué tiene de bueno un componente de diseño espectacular sin interacciones listas para usar, adecuadas y extensibles? Con Boostrap, puedes crear tu plugin de jQuery personalizado para dar vida a tus proyectos.
  • Crear en LESS: Donde CSS falla, LESS destaca. Variables, anidaciones, operaciones y mezclas en LESS hace la codificación de CSS más rápida y más eficiente con un mínimo esfuerzo.

¿Habéis realizado algún diseño de página Web con el framework de Bootstrap? ¿Qué ventajas o inconvenientes creéis que tiene utilizar el framework de Bootstrap para el diseño de páginas Web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.