Diseño Web: Plugins multiidioma para WordPress

febrero 4, 2014
Posted in Diseño web
febrero 4, 2014 rafavg

Plugins multiidioma wordpress

Al principio cuando creas un sitio Web, a no ser que seas una empresa ya con un mercado definido en el extranjero, lo normal es utilizar el idioma del país en el que resides. Pero a medida que vas creciendo como empresa, pueden surgir oportunidades de mercado en el extranjero. Es entonces cuando te planteas que tu sitio Web debe estar en los diferentes idiomas que te obliga tu nicho de mercado.

En este artículo explicaremos algunos de los plugins multiidioma para WordPress que te pueden ayudar en la traducción de tu sitio Web.

  • WPML: es un plugin multilingüe premium, diseñado para crear los sitios Web en varios idiomas. La instalación predeterminada ofrece más de 40 idiomas, y los usuarios pueden organizar diferentes contenidos en el mismo dominio a través de directorios de idioma, en subdominios, o en dominios completamente diferentes.

 Otra de las características interesantes de WPML es la capacidad de traducir los comentarios, por lo que cuando los visitantes internacionales comentan en idiomas que no dominas, puedes leer y contestar. Como plugin premium, el coste está entre 29 $ para los sitios Web con una única cuenta y 79 $ para los sitios web que quieran utilizarlo en diferentes alojamientos.

  • qTranslate: es un plugin gratuito, es bastante fácil de usar la gestión de contenidos multilingües, soporta tantos idiomas como quieras, los cuales se pueden modificar a través de la página de configuración.
  • Polylang: es otro plugin gratuito, soporte de gestión de contenido multilingüe de sitios de WordPress independientes. Los archivos de idioma de WordPress se descargan automáticamente y se actualizan, por lo que se puedes traducir mensajes, páginas, medios de comunicación, categorías, etiquetas, menús de widgets y mucho más.
  • Multisitio Language Switcher: es un plugin gratuito simple, diseñado para ayudarte a administrar el contenido en una instalación multisitio multilingüe. Los idiomas soportados incluyen alemán, español, francés, italiano, ruso, y alguno más.
  • xLanguage: Es un plugin completo que te permitirá tener los sitios Web en diferentes idiomas. Trabaja en cada entrada del blog, página, etiquetas y categorías. xLanguage utiliza etiquetas para diferenciar los distintos idiomas y proporcionar el contenido para el usuario basándose en su idioma seleccionado.
  • ZdMultiLang: Permite definir varios idiomas y traducir mensajes / tags / categorías usando la interfaz que se añade al panel de administración del sitio Web.

Estos son algunos de los plugins que puedes utilizar para convertir tu sitio Web en multiidioma. Hemos probado casi todos los de la lista, y nosotros nos decantamos por Polylang, ya que es gratuito, y el contenido que se crea para cada idioma es independiente del plugin, por lo que si decidimos eliminarlo en un futuro no perderemos la información de las páginas, entradas, categorías, etc.

¿Añadirías algún plugin más a la lista? ¿Utilizáis alguno de los plugin de la lista para vuestro sitio Web?

¡Comparte es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *