Factores a tener en cuenta en el Posicionamiento Web Off Page

mayo 29, 2014
mayo 29, 2014 rafavg

Factores posicionamiento web off page

Un sitio web suele conseguir enlaces de forma natural, sobre todo si tiene contenidos interesantes, pero no suele ser suficiente y has de dedicar tiempo y esfuerzo a conseguir otros enlaces que tengan utilidad para los lectores de tu sitio.

Para ello, en tu estrategia de LinkBuilding o LinkBaiting debes tener en cuenta varios factores muy importantes para los motores de búsqueda.

1. Los enlaces han de “parecer” lo más naturales posibles. De esta forma si pides a alguien que ponga un enlace en otro sitio, no utilices las mismas palabras sino que hay que ir variándolas para que los enlaces no parezcan forzados y por tanto no sean considerados fraudulentos.

2. Temática similar a la de tu sitio Web. Una forma de conseguir calidad en los enlaces es que las páginas de origen tengan alguna relación con la temática de tu sitio, contenidos similares y relacionados (complementarios).

3. Antigüedad del dominio. Intentar buscar sitios web que lleven mucho tiempo online. Se priorizan los sitios web antiguos frente a los nuevos, sobretodo si se siguen actualizando con frecuencia.

4. El idioma es un detalle muy importante. Si tu sitio está en español, se recomienda que los enlaces de origen también sean de sitios en español; si está en inglés, se recomienda que los enlaces también vengan de sitios en inglés.

5. Hay que ser progresivos al enlazar. No es normal conseguir muchos enlaces de golpe de forma continuada. Lo mejor es hacerlo poco a poco y de forma incremental.

6. Antigüedad de los enlaces. Los enlaces que llevan mucho tiempo en un sitio suelen tener más valor.

Estos son algunos de los factores que deberás tener en cuenta en tu estrategia de posicionamiento Web si no quieres ser penalizado por los motores de búsqueda. Conseguir miles de enlaces de baja calidad ya no sirve para posicionar tu sitio Web, más vale un enlace de calidad que conseguir muchos enlaces pero de dudosa autoridad.

¿Añadiríais algún factor más a la lista que consideréis importante? ¿Qué factores tenéis en cuenta en vuestras estrategias de LinkBuilding?

[sociallocker id=”4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

¡Comparte es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *