octubre 9, 2013 Rafa Villaplana

Marketing Online: Errores que no debes cometer en Marketing de Contenidos


Errores a evitar en el marketing de contenidos

En el mundo del marketing de contenidos es muy fácil caer en la rutina del día a día y no crear planes que, luego, posibiliten un control real de resultados cruzados con los recursos destinados. Como toda campaña de marketing hay que planificar unos objetivos y analizar que se cumplan para valorar el éxito de la campaña.

Para que la campaña sea un éxito y no se convierta en un fracaso deberás tener en cuenta no cometer algunos de los errores típicos de las campañas de marketing de contenidos. A continuación, mostramos los errores más comunes que se suelen cometer.

1. Publicar sin planificar: El marketing de contenidos requiere de una previsión de publicaciones. No se puede vivir al día con acciones sin madurar. Hay muchos sistemas gratuitos que incorporan sistemas de alertas para que no se te escape nada.

2. Vender a través del contenido: No se puede utilizar el contenido como si se tratara de publicidad. Las publicaciones pueden estar asociadas al nicho de mercado en el que te mueves pero no tienen que hablar sólo de productos o servicios de tu empresa.

3. Creer que es contenido sólo el texto: Casi toda acción es contenido y tienes que estar pendiente de su resultado.

4. Publicar contenidos sin analizar: En muchas ocasiones, los clientes sólo buscan una relación entre el contenido y las ventas, pero hay un paso intermedio que no se puede obviar. Todo hay que analizarlo en las fases intermedias. En caso contrario estarás incurriendo en uno de los errores del marketing de contenidos.

5. Restarle importancia a las Redes Sociales: Puede darse el caso que tengas un plan de social media que no esté enmarcado dentro de otro más genérico como el de marketing de contenidos. Nuestro consejo es que las publicaciones en las redes sociales estén inmersas dentro de la estrategia de marketing de contenidos.

Estos son algunos de los errores más comunes en el marketing de contenidos. Intenta evitar todos estos errores, y como toda estrategia de marketing, planificar, analizar y evaluar la consecución de los objetivos hará que la estrategia de marketing de contenidos se convierte en un éxito.

¿Destacaríais algún error más añadir a la lista? ¿Habéis incurrido en alguno de los errores en vuestra estrategia de marketing de contenidos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.