abril 30, 2014 Rafa Villaplana

Marketing Online: Tipos de publicidad para ganar dinero en tu blog


Marketing Online Como ganar dinero con el blog

Sea cual sea la temática de tu blog, este carecerá de valor y por tanto no obtendrá visitas y ni mucho menos podrás ganar dinero con un blog si no actualizas constantemente creando artículos que despierten el interés de tus lectores.

Habrás oído hablar miles de veces que el contenido es el rey, pero sin contenido de calidad difícilmente podrás atraer tráfico hacia tu sitio Web. Este es el principal objetivo que te debes fijar si quieres rentabilizar tu blog con publicidad. En este post explicaremos algunos de los tipos de publicidad que te pueden hacer ganar algo de dinero, pero como hemos comentado antes, si no tienes muchas visitas, no obtendrás ningún beneficio.

1. CPA (Costo Por Accion): Se basan principalmente en resultados, al contrario del CPC o costo por click, donde el anunciante paga por cada click que recibe en su anuncio o publicidad, en este sistema el anunciante paga solo por los resultados que el determine (registro de usuarios, contratación servicios, etc).

2. Anuncios de texto: Mediante plataformas de publicidad de anuncios contextuales como Google Adsense o Chitika puedes incluir en tu blog anuncios discretamente y te pueden ayudar a generar ingresos constantes como otra fórmula más de ganar dinero con un blog.

3. PPV (anuncios de pago por visualización ): Del mismo modo que la anterior existen empresas o plataformas publicitarias que ofrecen esta posibilidad, se trata de que el visitante no tiene ni que hacer clic en el anuncio, solo pasando el “ratón” será suficiente para que te cuente como una visualización.

4. Vender espacio publicidad en el blog: Una buena idea para generar ingresos es vender espacios de publicidad en el blog dónde publicar banners de partners o proveedores. Ofrecer diferentes tipos de tarifas según la ubicación de los espacios publicitarios, así como realizar descuentos dependiendo del tiempo de contratación, son algunos de los detalles que debemos tener en cuenta para conseguir clientes que se quieran publicitar en nuestro blog.

Estos son algunos de los tipos de publicidad que podemos realizar en nuestro blog que nos pueden hacer ganar un poco de dinero. Pero dependerá del tráfico que tenga tu sitio Web, de ahí la importancia de publicar contenido de calidad y de valor para nuestros leads, suscriptores y clientes.

¿Utilizáis algún tipo de publicidad en vuestro blog? ¿Cual creéis que es más rentable de los tipos de publicidad explicados en el post?

[sociallocker id=»4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

Comments (3)

  1. Mi experiencia es que funcionan mucho mejor los anuncios de texto que los anuncios con imagen en general, aunque como siempre depende un poco de la temática.

    Un saludo.

  2. A mi sin embargo me funcionan mejor los anuncios con imágenes y animaciones. Si que debe depender de la temática.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.