abril 24, 2013 Rafa Villaplana

Mejorar el posicionamiento web a tráves de las redes sociales


Posicionamiento web en redes sociales

Incluir tu página de inicio y sus links internos en webs de social bookmarking puede diversificar el tráfico que reciba tu sitio.

Algunas de estas webs de social bookmarking se han concebido como motores de búsqueda privados con contenido de calidad facilitado por usuarios repartidos por todo el mundo. Algunos de los más conocidos son:Digg,Stumbleupon,Reddity Delicious.

El social bookmarking no sólo beneficia tu posicionamiento sino también tu presencia en redes sociales. Dependiendo del contenido que incluyas, conseguirás más o menos aceptación entre los usuarios. Apareciendo en las portadas de este tipo de webs te ayudará a consolidar tu compañía.

Asegúrese que cada bookmark que haces incluya etiquetas relevantes a tu contenido.

Incluir tus páginas en las secciones adecuadas en sitios de bookmarking con PageRanks altos es una estrategia de linkbuilding aceptada por las actualizaciones Panda y Penguin. Sin embargo, no utilices los servicios que ofrecen algunas compañías SEO de inclusiones en centenares de directorios a la vez.

Del mismo modo que preparar tu web para un buen posicionamiento en Google Search, también es importante Google+ tanto para tu posicionamiento como para tu presencia en las redes sociales.

Cómo crear una Página en Google+ para tu negocio:

  • Crea una Página en Google+ para su negocio aquí .
  • Elije una categoría relevante antes de crear la página en sí, por ejemplo:Negocio local o Lugar, Producto o Marca, etc.
  • Añade la información necesaria en la sección de «Acerca de» en tu perfil en Google+ incluyendo tus palabras clave ahí donde sea posible.
  • Añade una foto de perfil e incluye un pie de foto.
  • Haz click en «Finalizar».
  • Continúa y modifica tu perfil. La opción de «Modificar perfil» está justo en la parte superior derecha, debajo de la barra de búsqueda de Google+.
  • Cuentas con cuatro círculos en la página de su negocio en Google+ en la que podrás añadir nuevos seguidores:Miembros del equipo, VIPs, Clientes y usuarios a los que sigues.Consejo: También puedes crear nuevos círculos.
  • Así mismo, puedes incluir un acceso directo («badge») desde tu Google+ a su web y / o un botón «+1» a aquellas páginas webs que contengan contenido que se pueda compartir. Cualquiera de estos métodos repercutirá positivamente en la popularidad de tu página en Google+.

Consejos para Promocionar tu Negocio en Google+:

  • Las imágenes y vídeos que se publican en Google+ tienden a ser más grandes y más vistosas que las que se puedan publicar en otras plataformas. Saca partido de esto atrayendo la atención de tus usuarios mediante la publicación de imágenes y vídeos atractivos.
  • Puedes publicar los mismos contenidos en tus perfiles de Facebook, Twitter y LinkedIn.
  • Utiliza las funcionalidades de Google+ Hangouts y Google+ Event de tu perfil para publicitar tus eventos en directo , independientemente de que sean eventos online u offline.

Puede que no cuentes con mucha audiencia en Google+ puesto que es una red social que está todavía dando sus primeros pasos. No obstante, empezar a publicitar tu negocio en dicha plataforma te puede reportar grandes resultados. Por un lado, Google va a tener en cuenta mucho más todas las interacciones sociales que se hagan en Google+, dándoles a estas un peso mucho mayor que el procedente de otras redes sociales. Por otro lado, juega con la baza de que tus competidores puede que todavía no estén muy presentes en esta red social. Si comienzas a aumentar tus círculos de amistad ahora, eso aumentará tu autoridad de cara al motor de búsqueda lo cual no hará sino incrementar tanto los visitantes como los clicks que reciba en tu perfil.

Autor: Rafa Villaplana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.