julio 8, 2014 Rafa Villaplana

Posicionamiento Web: Elaborar una correcta estrategia de Keywords


Elaborar una correcta estrategia de Keywords

Una vez hemos realizado una Keyword Research y tenemos claras qué palabras son optimas para nuestro negocio, tenemos que decidir que palabras utilizaremos en nuestra estrategia SEO y qué palabras utilizaremos en nuestra estrategia SEM.

Para ello tenemos que tener presente todos los factores que presentan estas dos estrategias de promoción en buscadores.

Factores SEO

  • El posicionamiento no se logra de forma inmediata. El posicionamiento natural de una palabra clave se logra en un plazo medio, si esta es trabajada de forma correcta. Un posicionamiento demasiado rápido (de una palabra con competencia), es símbolo de que se están empleando técnicas no naturales y es posibles que seamos vaneados por el motor de búsqueda.
  • Tenemos que buscar aquellas palabras que tengan tráfico pero presenten poca competencia.
  • En una campaña SEO elegiremos unas pocas palabras a trabajar y un volumen más elevado para monitorizar.
  • El tráfico orgánico que recibamos es a través de la concordancia exacta de la palabra posicionada.
  • Si trabajamos una página por SEO, no solo posicionaremos la palabra escogida sino que también posicionaremos otras palabras claves relacionadas, eso sí a largo plazo.
  • La segmentación de las campañas SEO es limitada.

Factores SEM

  • El posicionamiento se logra de forma inmediata. Pero si dejamos de pagar por esa keywords desaparecemos de las SERPs con la misma velocidad.
  • Tenemos que trabajar aquellas palabras que están muy relacionada con nuestro producto o servicio, aunque estas tenga mucha competencia.
  • En las campañas SEM podemos trabajar miles de palabras claves si fuera necesario.
  • Podemos atacar búsquedas de varios tipos de concordancia: amplia, de frase, exacta.
  • Solo trabajaremos esas palabras mientras la campaña SEM esté vigente. Solo posicionaremos aquellas palabras que hayamos incluido en nuestros grupos de anuncios.
  • Las campañas SEM se pueden segmentar. Esto es una gran ventaja pues solo se mostraran nuestros anuncios a aquellas personas que tienen más posibilidades de estar interesadas.

Aunque conozcamos estos factores, tenemos que tener presente que Google está en constante actualización. Sus cambios en el algoritmo pueden afectar a nuestras campañas, por esta razón es muy positivo seguir a plataformas del sector para que nos mantengan informados de posibles cambios.

Cada vez son más las empresas que deciden invertir en estos tipos de canales de promoción para aumentar su visibilidad en los buscadores y por consecuente, la demanda de profesionales SEO/SEM no deja de aumentar. Por esa razón escuelas de negocio ya están lanzando programas como el Master SEO y el Master SEM, con el objetivo de formar a una nueva generación de profesionales que puedan cubrir la demanda actual.

[sociallocker id=»4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.