abril 16, 2013 Rafa Villaplana

Posicionamiento web en valencia


Posicionamiento web en valencia

En la actualidad, prácticamente todo el mundo esta empezando a darse cuenta de la importancia de tener su página web bien posicionada, ya que no aparecer en la primera página de Google, es como no existir en Internet

De ahí la importancia de tener tu sitio web bien posicionado. Más de un 65% del tráfico de un sitio web proviene de los buscadores por lo que aparecer en las 5 primeras posiciones es la forma más eficaz y rentable para aumentar tus clientes potenciales. El porcentaje de tráfico que atraen los 5 primeros sitios web de los buscadores es de prácticamente el 75%, por lo que aparecer entre las 5 primeras posiciones de los buscadores es imprescindible para obtener tráfico.

La diferencia entre estar en el top 5 o el top 10 es abismal: los sitios web del Nº1 al Nº5 obtienen un 75% de las visitas mientras que los sitios web del Nº6 al Nº10 obtienen sólo el 16%. En términos de visitas, esto significa que de aparecer por ejemplo el Nº8 a aparecer el Nº2 se pueden multiplicar la visitas por 4 o lo que es lo mismo, un incremento del 400%.

En Cloud TIC seguimos una metodología de trabajo que nos permite posicionar tu web enfocada a tus potenciales clientes. Para ello es importante enfocar el posicionamiento web hacia una “frase clave” en vez de hacia una “palabra clave” ya que una frase clave es mucho más específica por lo que se atrae tráfico de más calidad.

Para conseguir el objetivo final, que no es otro que posicionar tu página web en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo), seguimos el siguiente proceso:

kchart chrt Posicionamiento seo top 5

1. Estudiamos tu mercado

Analizamos tu empresa, tu sector y tu competencia para hallar las frases de búsqueda y keywords (palabras clave) que atraerán a tus clientes objetivo.

70shortcodes Posicionamiento seo top 5

2. Analizamos tu sitio Web

Examinamos tu página web, tu diseño y cómo se encuentra posicionada actualmente, en qué posición de Google aparece y por qué términos.

easy Posicionamiento seo top 5

3. Optimización de la página

Para la optimización de páginas web, nos basamos en los parámetros y recomendaciones de Google para la indexación de sitios web. Le sugerimos todos los cambios necesarios para que esté bien optimizada para Google

breadcrumbs Posicionamiento seo top 5

4. Aumentar popularidad

Trabajamos para aumentar tu popularidad en los buscadores tanto en Google como en Yahoo y Bing mediante campañas de linkbuilding (creación de enlaces entrantes)

translation Posicionamiento seo top 5

5. Medimos resultados seopanel

Medimos resultados a través de un seopanel que tendrás a tu disposición para que tu pueda comprobar la evolución de las posiciones en todo momento

ark Posicionamiento seo top 5

6. Te informamos de los enlaces creados

Le enviamos informes periódicamente para que pueda revisar los enlaces creados y las actuaciones realizadas

clean code ico Posicionamiento seo top 5

7. Enlaces recíprocos

Alta de enlaces en tablones de anuncios mensuales en tu categoria y enlaces reciprocos en webs de calidad

social Posicionamiento seo top 5

8. Alta en redes sociales

Alta en redes sociales y tu enlace a la web

cross Posicionamiento seo top 5

9. Alta en buscadores

Alta en los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing)

pdf1 Posicionamiento seo top 5

10. Estudio mensual de resultados

Cada 1 de mes se te enviara un estudio de la posición de la web

Evidentemente no podemos garantizar la posición Nº1 porque es imposible poder garantizar este objetivo pero sí podemos garantizar estar entre los 5 primeros resultados, que a pesar de ser un objetivo difícil sí es un objetivo asumible. De hecho el primer paso para conseguir mejorar el posicionamiento web y estar en el top 5 es seleccionar las palabras claves con las que un sitio web puede ser competitivo y con las que se puede conseguir un top 5.

Todos los profesionales que trabajan en éste mundo, sabemos que el trabajo de posicionar una web no es fácil, y estratégias que ahora pueden funcionar, dentro de 3 meses ya no sirven. De ahí la aparición de la figura del consultor SEO, que se encarga de seguir una determinada estratégia para conseguir el objetivo final, que no es otro que conseguir posicionar los sitios web en las primeras posiciones de los buscadores.

Autor: Rafa Villaplana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.