Posicionamiento Web: ¿Esta Google quitando la foto de autor de los resultados de búsqueda?

enero 24, 2014
enero 24, 2014 rafavg

Posicionamiento web autoria de google

Desde principios de Diciembre, no sé si te habrás dado cuenta, pero Google ha quitado la foto de autor en muchos de los resultados de búsqueda. Ya llevamos 2 meses analizando cuál puede ser la causa, y la verdad que no hay una razón convincente del porque para algunos autores si la muestra y para otros no.

Ahora Google muestra 3 tipos de resultados de búsquedas para los sitios Web con autoría:

  • Foto + Autor + Círculos: hay algunos privilegiados que siguen como hasta ahora. Se muestra en los resultados de búsqueda su foto de autor, su nombre y el número de círculos en Google +.
  • Autor + Círculos: para este tipo de resultados se ha suprimido la foto del autor, aunque siguen manteniendo el nombre y el número de círculos en Google +.
  • Autor: en este tipo de resultados solo se muestra el nombre del autor, sin foto ni número de círculos en Google +.

Matt Cutts ya anunció en Noviembre del año pasado, que Google iba a filtrar el número de resultados de búsqueda con fotografía de autor, ya que habían detectado mejores resultados para los usuarios en sus búsquedas.

Después de un par de meses analizando cómo funciona el algoritmo de Google para filtrar el tipo de resultados de búsquedas de autor, lo que ha quedado demostrado es que pesa mucho más la autoridad del dominio que el AuthorRank del autor.

Así que solo nos queda un camino, seguir trabajando en nuestro sitio Web para aumentar su autoridad y esperar que Google nos considere importantes para volver a mostrar nuestra fotografía en sus resultados de búsqueda.

¿Habéis sufrido vosotros el filtro de Google en los resultados de búsqueda de autor? ¿Cómo creéis que está filtrando Google los resultados de autor a mostrar?

¡Comparte es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *