Posicionamiento Web: Técnicas penalizadas por Google

mayo 20, 2013
mayo 20, 2013 rafavg

Posicionamiento web técnicas penalizadas por google

Si haces las cosas bien en posicionamiento web, no deberás utilizar ninguna de las técnicas que se muestran a continuación.

Texto Oculto: En una página hay mucho sitio para ocultar texto. Se puede ocultar de muchas maneras: con texto a tamaño de letra muy pequeño, poniéndolo del mismo color que el fondo, etc. Pero son técnicas que los buscadores conocen y penalizan. Los buscadores son capaces de leer parte de JavaScript y CSS, por lo que algunos sistemas de ocultación que pueden hacerse servir con esta tecnología también son detectables y penalizables.

Granja de Enlaces:  Éste es quizá de los temas más peligrosos, ya que no sólo puedes crearlo tú para favorecerte, si no que pueden incluirte para penalizarte. Una granja de enlaces, como su nombre indica, es un sitio web en el que hay muchísimos enlaces que se supone que hacen que los buscadores entren y visiten tu sitio web muchas veces. El problema está en que si tu sitio web entra en una página que está penalizada, pueden llegar a hacerlo con la tuya, por lo que siempre es importante hacer un seguimiento para saber desde dónde te enlazan. Aún así, todos los buscadores tienen un margen de control de estas técnicas por si la competencia pone enlaces a tus sitios, presuponiendo que no todos los enlaces que se hacen contra un sitio web han de ser de calidad. El problema es que si la cantidad de enlaces “malos” supera al de “buenos” tu sitio quedará penalizado y probablemente tendrás que plantearte hasta dejar de usar ese dominio.

Contenido Duplicado: Los buscadores intentan no tener dos veces un mismo texto o contenido, ya que no aporta nada a la calidad de resultados. Esto significa que sitios que generan sus contenidos gracias a contenidos de otros sitios no tienen aportación a los motores de búsuqeda y pueden llegar a ser considerados sitios duplicados. Un detalle a tener en cuenta sobretodo son los feeds (RSS ó Atom) que permiten ofrecer contenido a terceros de una forma sencilla y que estos otros sitios la acaben incorporando entre sus contenidos. En estos casos deberás intentar filtrar que estos sitios no roben los contenidos para uso propio.

Cloaking: Esta es la forma de llamar al sistema por el cual se muestra a los usuarios una información por pantalla y se muestra a los buscadores otra información. Para ser más concreto, se utiliza para mostrar la página normal a los usuario finales y si es un buscador (detectado por IP o por el User-Agent) se muestra otra, que suele estar llena de palabras clave y de frases de búsqueda. Esta técnica está ya muy detectada y penalizada.

Páginas Puerta: Las páginas sin contenido y que sirven para redirigir el tráfico a otra parte de la web o una web distinta, al no aportar nada, pueden quedar penalizadas. Al no aportar ningún tipo de información y no tener ningún sentido para el usuario, si se usan con frecuencia, podrían llegar a penalizar todo el sitio web.

Sitios con contenido dudoso:  Desde hace un tiempo los buscadores intentan hacer uso de sus propios filtros para detectar posible malware en los sitios web, lo que significa que si un usuario llega a ese sitio podría llegar a descargarse algún tipo de programa o acabar yendo a algún sitio web en el que pueda haber virus o similares. Si en tu sitio los robots de búsqueda encuentran enlaces a sitios que ellos consideran dudosos lo pueden indicar en los resultados de búsqueda y hacer que antes de entrar en ese resultado aparezca un mensaje de aviso alertando de que tu página no es segura, algo que hará perder una visita en usuarios que sigan las recomendaciones del buscador.

¡Comparte es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *