junio 5, 2014 Rafa Villaplana

Redes Sociales: Como identificar los temas de conversación con mayor engagement mediante TopicFlower


Como identificar las conversiones mayor engagement en Social Media

TopicFlower es una herramienta que le permite al social media manager fidelizar y enganchar a más seguidores identificando los contenidos que despiertan interés.

Hoy las marcas se enfrentan a un gran problema en su estrategia de social media. Si bien logran aumentar el tamaño de su comunidad a través de concursos y publicidad, sólo una pequeña parte de sus seguidores interactúa con las publicaciones. Esto afecta directamente al engagement ratio*, un KPI cada vez más importante, que decrece si el esfuerzo está orientado solamente a aumentar la comunidad, perdiendo así enormes oportunidades de generar interés y fidelizar.

* Engagement ratio: relación entre las personas alcanzadas con los posteos (reach) y aquellas personas que efectivamente interactuaron.

La solución es poner a la marca a hablar de los temas que le interesan a la comunidad y enfocar en ellos la creación de contenidos, Topic Flower es la herramienta de social media que lo hace posible, ya que utiliza un mecanismo visual que identifica los tópicos de conversación que más impacto generan en la comunidad para aumentar el engagement ratio*. Así, el social media manager puede definir los temas de conversación, coordinar al equipo para que ejecute la estrategia y saber cuáles son los tópicos que más impacto generan.

La flor  The Flower

La herramienta se centra en un gráfico de flor en el que cada pétalo es un tópico de conversación. El largo de cada pétalo corresponde a la cantidad de publicaciones que tratan de ese tema (un pétalo con 20 posteos es más largo que uno con 10). Los círculos al final de los pétalos son el Pollen y representan el impacto que cada tópico está generando. Indican distintas métricas como likes, comments, shares, retwees, etc.

Herramientas aumentar el engagement seguidores

TopicFlower es una solución ideal para grandes y medianos equipos de social media y es especialmente eficiente para la relación entre las agencias y sus clientes.

  • Permite la gestión de contenidos y tópicos a través de interfaces visuales y simples.
  • Incluye un sistema de edición y comentarios internos que reemplaza mails y chats de revisión.
  • Mejora el trabajo colaborativo entre los miembros del equipo permitiendo sumar a clientes y observadores externos.
  • Resuelve el control de contenido (brand safety) a través de un sistema de autorización de publicaciones.
  • Organiza el storytelling de la marca en un calendario completo.

[vimeo video=»96113604″ width=»550″ height=»326″]

[sociallocker id=»4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.