abril 26, 2013 Rafa Villaplana

Redes Sociales: Como publicitar una página web en las redes sociales


Publicidad en redes sociales

En la actualidad hay muchas plataformas para publicitar un sitio Web, pero aquí nos centraremos en 4 de ellas: AdWords, Facebook Ads, BuySellAds y LinkedIn Ads

Google AdWords

AdWords es la plataforma publicitaria de Google. Le permitirá publicitarse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda del buscador. AdWords es el método que utilizan para publicitarse millones de webs.

Con AdWords podrá llegar a los clientes potenciales e incluso a aquellos que hayan hecho búsquedas específicas. Explicado en otras palabras: podrá captar la atención de aquellos usuarios que están buscando por un producto similar o parecido al suyo.

Por lo general, pagará por cada click/visita que reciba en su web. De esta manera, siempre podrá decidir el precio así como controlar la inversión que quiere hacer.

La tarificación establecida puede girar en torno a los 2$ por click. No obstante, siempre va a depender de la competencia que haya con la tarifa puede variar.

Le recomendamos que empiece haciendo pruebas usted mismo. Puede fijar una pequeña presupuesto mensual para este cometido. Si quiere más información acerca de esta plataforma publicitaria, visite la web oficial de AdWords donde podrá encontrar tutoriales y recursos online.

Si necesitase ayuda en algún tema en concreto, póngase en contacto con algún socio certificado de AdWords de su zona.

Facebook Ads

Publicitándose en Facebook le permitirá llegar a perfiles objetivo con unas características socio-demográficas específicas. Los usuarios de Facebook aportan mucha información en sus páginas de perfil (edad, género, ciudad, compañías, intereses, etc.) y Facebook ofrece a los anunciantes como usted que puedan utilizar estos datos para llegar a grupos de personas específicos.

Sus anuncios tan sólo se aparecerán a aquellos grupos objetivo, de este modo no desaprovechará ni un céntimo de su inversión en publicidad.

La tarificación establecida tiene un precio inicial de unos $2 por click pero puede variar dependiendo del tipo de audiencia y la competencia.

BuySellAds

Cómo funciona:

Paso 1: Acceda a BuySellAds y busque webs que puedan estar relacionadas con su negocio.

Paso 2: Adquiera un espacio publicitario que se lo pueda permitir según su presupuesto.

Paso 3: Monitorice los resultados después de un mes y detenga la campaña en caso que no esté satisfecho con los resultados.

LinkedIn Ads

LinkedIn es una conocida red social para profesionales.

De la misma manera que Facebook, LinkedIn le permite dirigirse a perfiles objetivo con unas características socio-demográficas determinadas.

Los usuarios de LinkedIn se pueden clasificar por tipo de compañía, ubicación, puesto de trabajo, universidad, competencias y grupos a los que están suscritos.

Sus anuncios tan sólo se mostrarán a aquella audiencia objetivo que usted haya especificado. De esta manera paga sólo por los clicks que merecen la pena verdaderamente.

La tarificación por click ronda los $2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.