abril 24, 2014 Rafa Villaplana

Redes Sociales: Curación de contenidos con Ready4social


Curación de contenidos con Ready4social

A estas alturas seguro que conocerás la gran importancia que posee la curación de contenidos a la hora de ofrecer información de calidad para tus usuarios. Sin embargo, y por otro lado, seguro que también conocerás el gran esfuerzo que se emplea para poder realizar ese proceso de recolección, criba, elaboración, difusión y análisis. Un esfuerzo que no todas las empresas pueden permitirse actualmente.

Ofrecer un contenido de valor y utilidad para nuestro público es una tarea que reporta mucho pero que, al mismo tiempo, supone mucho. Se trata de una responsabilidad para con nuestros usuarios, los cuales esperan que aquello que ofrecemos, cumpla con sus expectativas día tras día.

Llegados a este punto, se hace verdaderamente complicado poder mantener ese nivel de exigencia ya que, debido a nuestro ritmo de trabajo, los recursos dedicados a tal fin resultan, en la mayoría de casos, insuficientes.

Precisamente por este motivo se creó Ready4social; una fantástica herramienta de curación de contenidos cuyo objetivo es facilitar en gran medida esta ardua tarea. Si todavía no la conoces sigue leyendo este post y podrás descubrir, por ti mismo, todos los beneficios y utilidades que te ofrece.

Beneficios de Reay4social

La herramienta Ready4social está pensada para facilitar tu día a día y ayudarte a:

  • Ahorrar tiempo

Gracias a su potente motor de curación de contenidos, Ready4social es capaz de escanear toda la red en busca de información relevante. Una tarea que manualmente podría ocupar horas y horas de tu tiempo, se automatiza de forma fácil y sencilla para que tú puedas emplearlo en aquello que prefieras.

  • Convertirte en un verdadero “experto” en tu sector

Diariamente ready4social te muestra gran cantidad de publicaciones, artículos, noticias, etc relacionadas con tu sector. Información de gran utilidad que te permitirá estar “al loro” en todo momento de las últimas tendencias y novedades. De esa forma podrás llegar a tener un conocimiento bastante amplio de tu campo y convertirte en un verdadero experto en su temática.

  • Acceder a una red ilimitada de contenidos

Imagina pulsar un botón y empezar a recibir información de forma continua y totalmente actualizada. Muchos de los usuarios de Ready4social afirman que uno de los grandes beneficios de la herramienta es que les permite descubrir noticias que ellos mismos desconocían y que, quizá de otra forma, no hubiesen encontrado.

  • Aumentar tu comunidad de seguidores

Ready4social te permite difundir todos tus mensajes y contenidos a través de las principales redes sociales, haciendo posible que éstos lleguen al mayor número de usuarios. De esta forma, si dichos usuarios consideran como relevantes tus contenidos, empezarán a compartirlos y en poco tiempo, llegarán a un gran número de personas. A su vez, esos “nuevos receptores” podrán percibir el valor de tus publicaciones y pasarán a formar parte de tu comunidad de seguidores la cual se irá incrementando de forma exponencial.

  • Diferenciarte de tu competencia

El contenido de calidad es el que distingue a una empresa que realiza una buena estrategia de “marketing de contenidos” de aquella que no lo hace. Para destacar frente a los demás, debes ofrecer a tu público un contenido profesional, cuidado y sobretodo útil. Un contenido que se diferencie en calidad y valor del resto. Ready4social te permite localizar contenido relevante procedente de todos los lugares del mundo para que tú puedas encontrar esa píldora de información que nadie ofrece y logres esa diferenciación que te convertirá en único.

  • Sentir que estás cumpliendo realmente con tu público

Profesionalmente, no hay mayor satisfacción que saber que estás realizando una buena labor y cuentas con una comunidad que valora y comparte tu trabajo. Ese es uno de los mejores beneficios que puedes llegar a conseguir con la ayuda de Reay4social.

¿Conocíais ya esta herramienta de curación de contenidos? ¿Qué otras herramientas similares habéis probado sobre curación de contenidos?

[sociallocker id=»4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.