enero 27, 2013 Rafa Villaplana

Redes Sociales: Twitter lanza una aplicación para intercambiar vídeos


twitter vine

La nueva aplicación de Twitter, Vine, permitirá compartir vídeos entre los usuarios.

La famosa red social Twitter ha lanzado Vine, un servicio que permite a los usuarios de la red social compartir fragmentos de vídeos para iPhones y dispositivos iPod. Videoclips de hasta seis segundos cada uno podrán ser compartidos usando Vine o adjuntándolos fácilmente en un ‘tuit’, según anunció Twitter.

«Como los ‘tuits’, los breves vídeos de Vine inspiran la creatividad», dijo el vicepresidente de productos de Twitter, Michael Sippey, en el blog de la compañía.

La aplicación gratuita Vine ya está disponible en la tienda mundial de Apple (App Store), según el cofundador de Vine y director general, Dom Hofmann. «Las publicaciones de Vine tienen que ver con la abreviación; versiones acortadas de algo más largo», explicó Hofmann en el blog de la compañía. «Son pequeñas ventanas a las personas, ideas y objetos que componen tu vida», añadió.

Twitter compró en octubre pasado el pequeño equipo de Vine, una ‘startup’ (empresa emergente de bajos recursos que procura avances rápidos en el mercado) con base en Nueva York, lo que permitió pensar que el servicio de mensajería pretendía hacer con los videos lo mismo que Instagram hizo con las fotografías.

Ya veremos que aceptación tiene la aplicación entre los usuarios de Twitter. Seguramente, la aceptación será bastente buena, puesto que al final el usuario dispondrá de una nueva herramienta para comuncicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.