enero 24, 2013 Rafa Villaplana

Redes Sociales: Virus Ramnit ataca a Facebook


Virus Facebook

El virus, un gusano llamado Ramnit robo 45.000 contraseñas de usuarios, mayoritariamente de Francia y Reino Unido.

¿Qué es capaz de hacer este virus?

Ramnit es capaz de infectar documentos de Windows, Office y Html. Dicho malware se descubrió en agosto de 2010 y en agosto del último año volvió a la acción.

Nuevamente este virus puso en evidencia la mala seguridad de Facebook al sustraer más de 45.000 contraseñas. Y no sólo puede robar contraseñas, sino que también es capaz de infectar archivos ejecutables en pc’s que utilicen el sistema operativo de Windows.

Al dar con estas claves el virus tendrá mucho más que sólo el acceso a sus cuentas de Facebook, ya que en su mayoría la gente tiende a repetir sus contraseñas en prácticamente todos los sitios.

El año pasado, Symantec realizó un cálculo en el que declaró que Ramnit era el causante del 17,3% de los ataques de programas maliciosos.

No es la primera y seguramente tampoco la última vez que Facebook sufra un ataque por parte de un virus, así que si son usuarios de la red social, manténganse alertas y no usen la misma contraseña para todo porque lo pueden pagar muy caro.

Veremos como reacciona Facebook ante ésta última vulnerabilidad en su sistema, ya que no es la primera vez que se encuentran agujeros de carácter grave en la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.