8 herramientas para gestionar el ecosistema de las Social Media

marzo 13, 2014
marzo 13, 2014 rafavg

Herramientas para gestiónar ecosistema social media

En éste artículo hemos realizado una recopilación de herramientas para gestionar las Social Media de tu empresa o marca. La mayoría son específicas para Twitter, aunque también hay herramientas en la lista para gestionar proyectos, blogging o opiniones de los clientes.

  • Tweetdeck tweetdeck.com Posiblemente, la aplicación de escritorio para Twitter líder, que también integra MySpace y Facebook en un solo interfaz, permite gestionar grupos y varias cuentas al mismo tiempo. Permite sincronización con su aplicación para iPhone.
  • Ecto illuminex.com/ecto Una aplicación de escritorio, que se integra con las principales herramientas de blogging en el mercado, sirviendo a la vez de backup en el ordenador, y permitiendo actualizar varios blogs desde un único interfaz.
  • Get Satisfaction getsatisfaction.com Plataforma de feedback de clientes, donde estos pueden obtener respuestas a sus preguntas, soluciones a problemas.
  • Seesmic Desktop seesmic.com Otra aplicación de escritorio para Twitter, que ofrece características similares a Tweetdeck.
  • Basecamp basecamphq.com Herramienta de gestión de proyectos online. Incluye lista de “todos”, hitos, almacenamiento de archivos, alertas, mensajería con estética de blog y muchas otras funcionalidades.
  • UserVoice uservoice.com Similar a Get Satisfaction, para rastrear y manejar el feedback de usuarios y consumidores.
  • Social Oomph socialoomph.com Un servicio creado para facilitar la gestión de las cuentas en Twitter, devolver automáticamente el «following», enviar DMs automáticos de respuesta, programar tweets descubrir nuevos followers, etc.
  • Friendorfollow friendorfollow.com Aplicación de gestión de followers de Twitter.

Existen infinidad de herramientas para la gestión de las Social Media, pero en éste artículo nos hemos centrado es éstas 8 herramientas, que pueden ayudarte analizar y gestionar las Social Media de tu empresa de una forma más fácil y rápida.

¿Cuántas de las herramientas citadas anteriormente utilizáis para gestionar vuestras Social Media? ¿Destararíais alguna de las herramientas de la lista como imprescindible para la gestión de las Social Media?

¡Comparte es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *