10 Herramientas para mejorar nuestro diseño Web

agosto 27, 2014
agosto 27, 2014 rafavg

10 herramientas para mejorar nuestro diseño web

Una vez finalizado nuestro diseño Web, ya podemos empezar a medir y analizar el comportamiento de los usuarios. Para ello existen una gran cantidad de herramientas que nos permiten mejorar el diseño y hacer test para mejorar la usabilidad de nuestro sitio Web.




En este post, realizaremos una recopilación de 10 herramientas que nos ayudarán a realizar los trabajos de análisis web.

1.Clickdensity: Herramienta que permite analizar el comportamiento del usuario mediante los mapas de claro y las pantallas de grabación para mejorar los mecanismos de conversión.

2.Clicktale: Clicktale muestra los rastreos de ratón, mapas de calor y el fracaso o éxito en el proceso de una conversión.

3.Colour Contrast Check: Esta herramienta tiene una gran utilidad al poder probar los contrastes de colores. Así, podemos saber si la web es visible para personas con déficit de visión o que estén viendo la pantalla en blanco y negro, por ejemplo.

4.CrazyEgg: Herramienta de scrolling que nos permite ver mediante mapas de calor los movimientos que realiza el usuario mientras navega por un sitio Web.

5.Datakonig: Plataforma de pago para análisis web. Muy útil para automatizar informes sobre tráfico web.

6.Google Analytics: Imprescindible para el análisis de páginas web. Permite analizar las conversiones de un sitio web, entre otras muchas estadísticas que es capaz de medir.

7.Google Tag Manager: Se trata de una misma plataforma donde controlar todas las etiquetas de una página (entendiendo etiquetas como piezas de código), ahorrando de esta forma mucho tiempo en la automatización del trabajo.

8.Lucky Orange: Se puede insertar de manera fácil mediante un código Javascript en la página web. Además de ofrecer datos en tiempo real de las visitas de usuarios a la web, podemos ver también la incidencia que tiene en Twitter.  También permite grabar las interacciones que realiza el visitante mientras navega.

9.Mouse Flow: Mouse Flow se encarga de capturar los movimientos del ratón durante la sesión en la web.

10.Optimal Workshop: Contiene tres herramientas que se centran en las acciones del usuario dentro de una página web. Qué es lo que ven, si encuentran lo que están buscando o dónde deciden no seguir navegando en nuestra página son algunas de las informaciones que puede revelarnos esta plataforma.

¿Qué herramientas utilizáis vosotros para analizar el comportamiento de los usuarios en vuestro sitio Web?

[sociallocker id=”4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

¡Comparte es gratis!

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *