marzo 6, 2014 Rafa Villaplana

Email Marketing: Escoger la plataforma de email marketing ideal


				Email Marketing puntos clave

Escoger una plataforma de email marketing que se adapte a las necesidades de tu empresa puede ser una tarea dura, teniendo en cuenta la cantidad de servicios de este tipo que podemos encontrar en el mercado. Es esencial tener claros los objetivos y qué es lo que esperas conseguir a través de tus campañas de email marketing para determinar qué cliente es el que mejor se adapte a tus necesidades.

Para ayudarte en esta tarea, a continuación señalamos algunos puntos clave que tienes que tener en cuenta para decantarte por una plataforma frente a otra.

  • Facilidad de uso: Lo primero y fundamental que tenemos que tener en cuenta es la usabilidad de la plataforma. Un entorno amigable y un editor WISYWIG completo son necesarios para ahorrarte más de un quebradero de cabeza.
  • Potencia: Puede que al principio no envíes muchos emails, pero a medida que tu negocio vaya creciendo, tendrás que asegurarte que la plataforma sea capaz de cubrir las necesidades que vayan surgiendo.
  • Análisis: Una de las ventajas del email marketing es que podemos tener las estadísticas de nuestras campañas casi al momento. Que la herramienta sea capaz de mostrarte el mayor número de datos de una forma gráfica y que permita compararlas con otras campañas anteriores, filtrar los datos, etc. garantiza el éxito de nuestro email marketing.
  • Que sea escalable: Puede que empieces con una base de datos bastante modesta, pero la herramienta debe ser capaz de adaptarse al crecimiento de tu lista de suscriptores por rápido que sea.
  • Que sea integrable: La plataforma debe ser capaz de integrarse con los sistemas que utilices, ya bien sea con los formularios web como con diferentes herramientas de CRM.

¿Qué consejos añadiríais a la lista de punto clave en email marketing? ¿Os habéis planteado todos estos puntos antes de empezar una estrategia de email marketing?

Fuente: Guía “Email Marketing desde cero” desarrollada por MDirector que puedes descargarse de forma totalmente gratuita en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *