agosto 12, 2014 Rafa Villaplana

12 herramientas para gestionar Marketing de Contenidos, Redes Sociales y Reputación Online


				Herramientas para gestionar el marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta imprescindible para mejorar de la visibilidad de cualquier empresa en Internet. Saber planificar nuestras publicaciones y monitorizar las menciones de nuestra marca puede ser un trabajo muy tedioso.



En este post os mostraremos 12 herramientas que os ayudarán al trabajo diario que supone gestionar el marketing de contenidos y las redes sociales.

1. Hootsuite: Aplicación con el que podremos seguir y monitorizar todo tipo de Redes Sociales en el caso de ser de pago, como Facebook, Twitter, Google +, etc. Además, desde el mismo escritorio puedes gestionar diferentes cuentas de estos perfiles.

2. Bloonder: Plataforma para la gestión de concursos en Redes Sociales.  Se trata de una forma rápida de organizar y establecer los concursos en Twitter, Facebook o Blogs.

3. Buffer App: Aplicación que permite una gran experiencia en la programación de tuits, ya que ponemos en la lista de espera los mensajes y las horas que vamos a ir emitiéndolos, sin tener que programarlos uno a uno. Además, nos ofrece análisis sobre el impacto que cada mensaje ha tenido en nuestra cuenta.

4. Canvas: Recurso para realizar, compartir o retocar imágenes en la red. Una herramienta muy útil para aquellos que no tienen conocimientos técnicos en diseño de imágenes.

5. Click to Tweet: Plug-in de WordPress que permite embeber un tweet  (preferiblemente con un texto que resuma esa parte) en mitad de los textos con enlace al post. De esta manera, el lector puede tuitear ese mensaje sin esperar al final del post o puede creer que ese mensaje resume mejor lo mostrado en el post.

6. Piktochart: Aplicación para crear infografías de forma eficaz a aquellos que no tienen grandes conocimientos en diseños. Además, permite la inserción de las mismas.




7. Pirendo: Pirendo no es sólo una plataforma para monitorizar en tiempo real las Redes Sociales. Nos ofrece también la posibilidad de realizar informes completos sobre nuestra actividad y los temas de conversación (mediante salas) en la red que nos interesa.

8. Rowfeeder: Recurso para conseguir monitorizar las conversaciones en Twitter o Facebook en tiempo real. Ideal para el análisis de reputación en Redes Sociales para las empresas, así como para hacer un seguimiento de un evento en concreto.

9. Tweetdeck: Herramienta para la monitorización en Twitter. Permite una configuración intuitiva para realizar seguimientos en la red de microblogging mediante columnas y programación automática de mensajes.

10. Twitter Cards: Las tarjetas de Twitter son un formato que ofrece información complementaria en los tweets. De esta manera, podemos emitir un mensaje claramente diferenciado del resto de tuits, además de realizar distintas llamadas a la acción que favorezcan a la conversión (como la suscripción al e-mail).

11. Websays: Se trata de un recurso muy útil de análisis y control de datos en la Red. No sólo en Redes Sociales, sino que también en blogs, foros, vídeos y noticias.

12. Wildfire: Herramienta gratuita de Google para poder comparar los diferentes perfiles en Facebook, Twitter y Google +, así como su evolución en el tiempo. Perfecta para realizar comparaciones con tus empresas competidoras en Social Media.

¿Qué herramientas utilizáis vosotros para gestionar el marketing de contenidos? ¿Añadiríais alguna herramienta más a la lista?

[sociallocker id=»4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

Comments (5)

  1. Hola Rafa. Muy buenas herramientas para la gestión.
    La número 8 no la conocía, ya la estaré probando. Por cierto, muy buena idea lo del PDF de descarga. Esta también la pondré en práctica. Gracias por compartir las herramientas.

    Saludos.
    Sergio Martínez

    • Hola Sergio,

      Me alegro de que sean de utilidad para tí estas herramientas de gestión de contenidos, Social Media y Reputación Online.

      Gracias por tu aportación.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *