octubre 5, 2014 Rafa Villaplana

Ventajas e Incovenientes de Google Adwords


				Ventajas e inconvenientes Google Adwords

Gracias a la precisión de la orientación y de los sistemas de estadísticas de Google AdWords, así como a su alcance, es posible lograr un elevado retorno de la inversión a gran escala.

En este artículo analizaremos con mayor detalle cada uno de estos factores y las ventajas e inconvenientes de la publicidad en Google Adwords.

Ventajas

  • Relevancia: Una de las mayores ventajas de Google AdWords es su capacidad para orientar los anuncios a los usuarios con precisión en función de sus intereses, así como una serie de factores como la ubicación, el idioma y los datos demográficos. El resultado es que los usuarios ven anuncios altamente relevantes que tienen más probabilidades de generar clics. Además, como los anuncios de los motores de búsqueda únicamente se muestran como respuesta a una consulta realizada por un usuario, es más probable que el usuario siga adelante con el ciclo de compra y que esté preparado para realizar una conversión.
  • Retorno de la inversión (ROI): La publicidad online se puede medir con exactitud, por lo que resulta sencillo determinar si se cumplen o no los objetivos publicitarios. Cada clic de un usuario está vinculado a un anuncio, a una palabra clave y a una consulta de búsqueda determinada, de los cuales se puede realizar un seguimiento y determinar si se desean aplicar mejoras en cualquier momento. Si se identifica una tendencia, se pueden crear, modificar o eliminar palabras clave, anuncios y selecciones de orientación de campañas en tan solo unos segundos. De este modo, se puede reaccionar mejor y obtener un mayor control para mejorar el ROI.
  • Alcance: Todos los días los usuarios de Internet realizan millones de búsquedas en Google. Gracias a Google AdWords, tiene la oportunidad de capturar cada segmento de ese amplio público mundial que busca activamente productos, servicios, información y sitios web. Si sus productos o servicios están presentes durante las búsquedas de los usuarios relevantes, se asegura de ser visible en un punto fundamental del ciclo de compra del cliente, cuando el usuario busca de forma activa lo que usted ofrece.




Desventajas

  • Competencia: El propio sistema de subasta de Google AdWords provoca que haya una competencia por cada palabra clave (búsqueda) de ahí que en algunos sectores el coste por clic se dispare, pudiendo aumentar, por lo tanto, los costes comerciales.
  • Dependencia: Si el corto plazo es una ventaja, también es un inconveniente. Es recomendable combinar la inversión en Google AdWords con otras estrategias de largo plazo (SEO, branding, etc.) que nos permita ser más sostenibles y aumentar la rentabilidad en el futuro. En el momento que dejemos de pagar desapareceremos de los resultados de búsqueda (SERP), de ahí la importancia de seguir alguna estrategia paralela.
  • Optimización: Es recomendable contratar los servicios de un profesional para optimizar nuestra campaña en Googe Adwords si queremos conseguir buenos resultados.

¿Añadiríais alguna ventaja o inconveniente más a los factores proporcionados?

 

Comment (1)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *