noviembre 1, 2014 Rafa Villaplana

¿Cómo funciona google?


				Como funciona Google

Google funciona de una manera similar al funcionamiento de los buscadores, pero antes de mostrar los resultados (SERPs) al usuario realiza una eliminación del contenido que considera como SPAM.

Cuando el usuario realiza una consulta, los buscadores devuelven unos resultados denominados SERPs, que no son más que el resultado de haber ordenado los sitios Web indexados en función de más de 200 factores para el caso de Google. Los pasos que realiza Google antes de mostrar los resultados son los siguientes.

1. Rastreo e indexación – Google navega continuamente en Internet, haciendo lo que se llama el rastreo (crawling), que básicamente es seguir enlaces de una página a otra. Google entonces ordena a las páginas que va encontrando en base a su contenido y otros elementos, para después organizarla y almacenarla en un índice, que, de acuerdo a datos publicados por Google, llega a tener un tamaño de más de 100 millones de gigabytes.

2. Algoritmos.- Google desarrolla programas y fórmulas que hacen posible entregarte resultados relevantes a lo que buscas. Cuando haces una búsqueda, se ponen en marcha diversos algoritmos con el fin de interpretar qué es exactamente lo que estás buscando. Basándose en los resultados que los estos algoritmos arrojan, se utiliza el índice para obtener documentos que se consideran relevantes para tu consulta. Estos resultados aún no son los que se te presentan. El siguiente paso es que los resultados se pasan por un proceso de clasificación, el cual considera cerca de 200 factores diferentes.

3. Eliminar SPAM.- Google hace un esfuerzo importante por eliminar spam de los resultados que te brinda, y lleva a cabo un proceso de revisión de documentos, que se hace tanto de forma automática como manual.

En la siguiente imagen podéis ver de forma gráfica los diferentes pasos que sigue Google antes de mostrar los resultados a los usuarios.

Como funciona Google

Comments (3)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *