E-Commerce: ¿Por qué es importante fidelizar con los clientes en nuestra tienda online?

Todos los que tenemos algún comercio electrónico sabemos de la importancia de fidelizar con nuestros clientes para conseguir aumentar las ventas. No hay más que ver la campaña publicitaría de McDonals en la que citan textualmente, \»Lo importante no es que vengas, sino que vuelvas\». La fidelización es una práctica comercial “muy agradecida” por varios motivos.

  • En términos generales es mucho más barata que la captación ya que no tendremos que remunerar a quien nos consigue el cliente (normalmente afiliados y buscadores).
  • Se consiguen pedidos medios más altos. En algunos casos el pedido medio del cliente habitual duplica o triplica al del cliente que realiza un primer pedido.
  • Actúa de comercial gratuito. Un cliente contento y habituado a comprar en nuestra tienda nos hará una importante labor comercial entre sus familiares, amigos y conocidos. Esto es especialmente interesante en Internet donde los comentarios (tanto positivos como negativos) logran mucha mayor difusión que en el ámbito tradicional.

A pesar de las importantes ventajas comentadas son pocas las tiendas online españolas las que realmente consiguen establecer una actividad regular y exitosa en este terreno.

Para conseguir la fidelización de nuestros clientes, es necesario planificar una estrategia a seguir en la que de alguna manera se de una valor añadido a nuestros usuarios (descuentos, promociones, etc.). De esta forma se conseguirá que los clientes vuelvan a nuestra tienda y al final fidelicen con nuestra marca, con todos los beneficios que supondrá esto para nuestro negocio.

SEO Manager en Rafa Villaplana | Web | + posts

Más de 10 años trabajando en proyectos SEO donde he conseguido aumentar las ventas a +100 empresas en más de 10 sectores distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio