octubre 24, 2014 Rafa Villaplana

Directrices para los formatos de anuncios de Google Adwords


				Directrices google adwords

Los anuncios de texto de Google AdWords están sujetos a las políticas publicitarias de AdWords, y pueden ser rechazados si no las cumplen. Los anuncios que se hayan rechazado no se pueden publicar en Google ni en la red publicitaria de Google.

Las políticas de los anuncios de texto de AdWords se dividen en tres categorías: editorial y formato, contenido y enlace. Todas las directrices están pensadas para ayudar a los anunciantes a crear anuncios eficaces para conseguir sus objetivos publicitarios.

A continuación puedes consultar las directrices para los anuncios de texto de AdWords.

Editorial y formato: estas políticas hacen referencia al texto del anuncio, principalmente a las tres primeras líneas del texto. Por ejemplo:

  • Límite de caracteres: el título, el texto y la URL deben ajustarse a los límites requeridos y no deben aparecer cortados.
  • Precios, descuentos y ofertas gratuitas: si tu anuncio incluye algún precio, descuento especial u oferta de artículo «gratuito», deberá mostrarlo en tu sitio web de forma clara y precisa únicamente haciendo uno o dos clics en la página de destino del anuncio.
  • Puntuación y símbolos: entre otros requisitos, los anuncios sólo pueden contener un signo de admiración como máximo.

Contenido: estas políticas están relacionadas con los productos y los servicios que anuncia, y se pueden aplicar a los anuncios y al contenido del sitio. Por ejemplo, no se permite publicar anuncios que promuevan determinadas armas o ayudas para superar controles de drogas.

Enlace: estas políticas se relacionan con las URL visibles y de destino que incluye el anuncio. Por ejemplo, la URL visible debe ser precisa y los enlaces al sitio web deben permitir a los usuarios entrar y salir de la página de destino fácilmente.




A continuación tenéis algunas sugerencias concretas para ayudarte a crear un texto de anuncio atractivo.

  • Crea anuncios sencillos y atractivos: ¿Qué es lo que diferencia a tu producto o a su servicio de los que ofrece la competencia? Destaca estas características diferenciales en el anuncio. No olvides incluir servicios o promociones exclusivas.
  • Menciona precios y promociones: Cuanta más información ofrezcas de tu producto mediante el texto del anuncio, mejor. Por ejemplo, si un usuario hace clic en un anuncio tras conocer el precio del producto que se anuncia, ello indica que puede estar interesado en adquirirlo a ese precio. Si no está de acuerdo con el precio, no hará clic en el anuncio y te ahorrará el coste de ese clic.
  • Utiliza frases interactivas contundentes: Tu anuncio debe incorporar una frase interactiva, así como las ventajas de tu producto o servicio. Una frase de este tipo incita al usuario a hacer clic en el anuncio y garantiza que comprende de forma exacta lo que tú deseas que haga en la página de destino. Algunas frases interactivas son: Comprar, Compra, Llama hoy mismo, Pide, Busca, Regístrate y Obtenga un presupuesto. Aunque «encontrar» y «buscar» son verbos precisos, implican que el usuario está investigando y no le incitan a realizar la acción que desearía que llevara a cabo.
  • Incluye una de las palabras clave en el texto del anuncio: Busca la palabra clave de mayor rendimiento del grupo de anuncios e inclúyela en el texto del anuncio, en concreto en el título. Siempre que el usuario la escriba y vea el anuncio, la frase de palabras clave aparecerá en negrita en el anuncio en Google. Ello llamará su atención hacia el anuncio y te mostrará que tu anuncio está relacionado con lo que está buscando.

[sociallocker id=»4182″]
Descargar pdf Gratis
[/sociallocker]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *