enero 19, 2013 Rafa Villaplana

Novedades Tecnológicas: Apple y Samsung pueden añadir nuevos dispositivos a sus demandas en EE.UU


Apple samsung

En su guerra de patentes tienen programado un nuevo juicio previsto para el próximo 31 de marzo de 2014

Un juez estadounidense ha concedido a Apple y Samsung añadir a sus demandas por patentes sus últimos dispositivos sacados al mercado, tales como el iPhone 5 o el Galaxy S III. De esta manera, ambas compañías podrán alegar infracción de patentes sobre estos nuevos dispositivos para el juicio previsto para el próximo 31 de marzo de 2014.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung continúa abierta. Ambos gigantes tecnológicos se están viendo las caras en los tirbunales de medio mundo ya que ambas alegan que los dispositivos de su rival infringen patentes tanto de tecnología como de diseño respecto a sus dispositivos.

Además, estos juicios conllevan en la mayoría de los casos la suspensión de ventas en el país de los «smartphones» o «tablets» involucrados en cada juicio. Lejos de que esta guerra llegue a su fin, el juez estadounidense Paul Grewal ha permitido que ambas compañías añadan varios de los últimos dispositivos lanzados al mercado por ambas compañías para el juicio previsto a finales de marzo de 2014.

Según recoge CNET, la petición incluye las modificaciones de las demandas originales de Apple y Samsung, pero no sobre aquellos dispositivos cuyo juicio por patentes terminó en agosto del año pasado. Apple ha añadido el Galaxy Note II, Galaxy S III, el Rugby Pro, el Galaxy Tab 8.9 WiFi, y el Galaxy Tab 2 10.1 a la lista de dispositivos que a su juicio infringen sus patentes, mientras que Samsung ha incluido el iPhone 5.

Anteriormente, el Galaxy S III Mini fue incluido en la lista pero Apple lo retiró de la demanda después de que Samsung se comprometió a no comercializar el dispositivo en los EE.UU. Por el momento, ninguna de las dos compañías ha hecho declaraciones al respecto.

Una guerra que parece que nunca va a terminar, aunque de momento Apple le lleva ventaja a Samsung en cuanto a las ventas se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.