junio 20, 2014 Rafa Villaplana

Pasos para la interacción entre una marca y los clientes en Social Media


Pasos para interactuar con los seguidores en Social Media

En la actualidad cualquier empresa debe tener presencia en las distintas Social Media que son beneficiosas para su negocio. Pero estar en decenas de redes sociales sin tener ningún tipo de interacción con los seguidores no sirve para nada. En este artículo explicaremos algunos de los pasos a seguir para interactuar con tus seguidores.

1. Creación de tu presencia en línea: Un porcentaje cada vez más alto de la población usa Internet, y de ellos la mitad han accedido a las redes sociales en el último mes. ¿Por qué no vamos a aprovechar esto?

2. Incrementando la audiencia: Podemos publicitar nuestra presencia en las redes sociales a través de medios de pago o incluyendo un enlace en todo el material que presentemos al público, de modo que nuestros clientes y potenciales clientes sepan que estamos en las distintas Social Media. Tendremos que ofrecer a los clientes una buena razón para seguirnos en las redes sociales (códigos de descuento, contenido exclusivo, etc)

3. Hablar con tus seguidores: Hablar con nuestros seguidores de forma que se sientan atraídos hacia el contenido que les proponemos. Eso servirá para crear una comunidad en torno a su tu negocio/marca.

4. Dirigir a tus seguidores a tu Establecimiento: Es importante dirigir a los seguidores desde tus canales en las redes sociales a tu Establecimiento o tienda online para que compren productos.

Estos son algunos de los pasos que puedes seguir para conseguir interactuar con tus leads, suscriptores o clientes. La interacción es fundamental entre la marca/empresa y sus clientes, ya que toda interacción positiva aportará una fidelización por parte del cliente que al final acabará comprando nuestros productos o contratando nuestros servicios.

¿Qué técnicas utilizáis vosotros para conseguir aumentar la interacción entre vuestra marca y los seguidores? ¿Añadiríais algún paso más a la lista?

[sociallocker id=»4182″]

Descargar pdf Gratis

[/sociallocker]

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.