diciembre 27, 2013 Rafa Villaplana

Posicionamiento Web: Cómo realizar una previsión de visitas en SEO


Previsión visitas SEO

Una vez determinadas las palabras de búsqueda por las que vamos a competir en los resultados de los buscadores, es necesario fijar unos objetivos y crear las acciones necesarias para alcanzarlos.

Por supuesto, aparecer el primero en las búsquedas será lo más deseado, pero no hay descartar otras opciones, resultado de analizar a la competencia, que determinarán el esfuerzo que deberemos realizar en cada fase del proyecto SEO. El esfuerzo necesario para posicionar por una única palabra puede ser mayor que el que se necesita para posicionar otras 10 o 12, con menor competencia y, en global, que aporten más visitas que el primer término objetivo.

Para ello, podemos utilizar algunas herramientas que nos mostrarán esta información, con cierto margen de error, y que nos permitirán saber si las acciones realizadas están funcionando como se esperaba o algo está fallando en el proyecto SEO.

El ‘Planificador de palabras clave’ de Google Adwords ofrece una visión acerca de la competencia y volumen de búsquedas que cada keyword para el promedio de búsquedas mensuales del último año.

Para calcular el número de visitas que tendremos por esa keyword utilizaremos los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Cornell por Laura A. Granka, Thorsten Joachims y Geri Cay. El resultado de este estudio indica que la primera posición de los resultados obtiene el 56.36% de los clics, la segunda posición el 13.45%, la tercera el 9.82%, y sigue descendiendo de manera progresiva conforme más abajo está el resultado.

Calcular visitas seo

Con la tabla anterior y los resultados obtenidos del planificador de palabras clave de Google, podemos calcular cuantas visitas tendrá una página que ocupe la primera posición con la búsqueda ‘seo’. Este término es buscado 18.100 veces, la primera posición recibirá un 56.36% de las búsquedas, es decir 18.100 x 56.36% = 10.237 visitas.

Ahora ya sabéis como calcular el número de visitas que tendrá vuestra página si ocupa alguna de las 10 primeras posiciones en Google. Solo es cuestión de decidir el listado de palabras a posicionar y ponerse manos a la obra. Pero si no sabéis por dónde empezar, no dudéis en contactar con nosotros y os asesoraremos.

Comments (3)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.