Posicionamiento Web: Incluir tu sitio en diferentes directorios Web

febrero 21, 2013
febrero 21, 2013 rafavg

Directorios dmoz yahoo

En Internet hay 2 grandes directorios dónde incluir nuestro sitio Web que son utilizados por los motores de búsqueda para aumentar su información.

Uno de ellos es el directorio abierto DMOZ que mantienen usuarios sin ningún ánimo de lucro y que es utilizado por motores de busqueda como Google o Windows Live para ampliar sus resultados. El otro es el Directorio de Yahoo, que utiliza el motor de búsqueda de Yahoo para extraer la información.

El hecho de aparecer en dichos directorios no mejora mucho en posicionamiento web, pero cuando son indexados por los buscadores ayudan a conseguir enlaces de calidad (aunque con la última actualización del Google Penguin, los directorios han perdido mucha importancia en el posicionamiento web, estos 2 directorios aún tienen bastante relevancia para Google).

No hay que descartar añadirse en otros directorios, aunque has de vigilar que sean sitios en los que haya una calidad tanto de contenidos como que no estén penalizados por Google.

Además de incluir tu web en los directorios específicos de su temática (también denominados “directorios de cuna”, incluye tu web en otros directorios para obtener más diversificación en sus enlaces.

Evite el uso de software de inclusión automática de webs en directorios ya que no siempre incluirán su web en las categorías acordes a su temática. Cada directorio debería incluir tu sitio con unas frases clave y textos adaptados y que sean diferentes con respecto a otros, para tener variedad.

Autor: Rafa Villaplana

 

¡Comparte es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *