enero 13, 2014 Rafa Villaplana

Redes Sociales: 5 herrmientas para medir la influencia en las Social Media


Herramientas medir influencia Social Media

Nuestra presencia en medios sociales también debe buscar generar influencia sobre nuestro círculo de seguidores. Para ello debemos medir cómo nuestro mensaje se expande y en qué medida los miembros de nuestra red llevan nuestro mensaje a su propia red. La métrica más importante a tener en cuenta es la velocidad con la que se suman nuevos usuarios.

Para poder medir dicha influencia, existen muchas herramientas que nos pueden ayudar en el trabajo del día a día de un Community Manager en las Social Media. Aquí explicaremos algunas de las herramientas más interesantes para poder medir la influencia entre nuestros seguidores.

  • Twitalyzer: Probablemente el más completo permite evaluar el número de veces que otros usuarios recomiendan tus mensajes, el número de veces que tu perfil recomienda el contenido de otros, el número de veces que has sido mencionado por otros y el número de veces que publicas contenido.

             https://twitalyzer.com/twitalyzer/index.asp

  • Twitter Grader: Mide el alcance (reach) y la influencia de un perfil de Twitter.

              https://twitter.grader.com/

  • Facebook Grader: Mide el alcance (reach) y la influencia de un perfil de Facebook.

             https://facebook.grader.com/

  • Twinfluence: Calcula un índice de influencia en Twitter.

             https://www.twinfluence.com/

  • Post Rank: Índice que mide en función de numerosos parámetros la calidad del contenido publicado en un post.

   https://www.postrank.com/

Estas son algunas de las muchas herramientas que existen para medir la influencia de nuestra empresa o marca en las Social Media. Medir la influencia sobre nuestros seguidores es fundamental para saber si estamos cumpliendo con los objetivos de nuestro plan de marketing.

¿Qué herramientas utilizáis vosotros para medir la influencia en las Social Media? ¿Añadiríais alguna herramienta más a la lista?

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.