Redes Sociales: Como promocionar tu concurso en Internet

julio 17, 2013
julio 17, 2013 rafavg

Como promocionar concurso en Internet

Si estás leyendo este post es porque vas a publicar próximamente un concurso o ya lo has publicado y quieres saber cómo puedes difundirlo por Internet. O igual simplemente te pica la curiosidad. Sea por una cosa o por otra, en este post explicaré como promocionar tu concurso en Internet.

Promociona tus concursos en Google+

Google + es ideal para promocionar otros concursos que hagáis en otras redes sociales o blogs. Podéis publicar la URL del concurso acompañada de una imagen o vídeo.

Puedes identificar comunidades afines a tu marca para compartir información de tu concurso, hay que tener mucho cuidado con ésta técnica no hay que llegar a ser spam y hay que ver si las comunidades permiten éste tipo de mensajes.

Promociona tus concursos en Twitter
  • Realiza una campaña de marketing directo (mensajes privados) para dar a conocer el concurso. Puedes hacerlo con herramientas como Social Bro o Socialomate.
  • Publicar tweets dando a conocer el concurso con el hashtag que previamente has elegido para tu campaña.
  • Publica una imagen o  vídeo para dar a conocer el concurso.
  • Hacer recordatorios de la vigencia del concurso.
Promociona tus concursos en Pinterest

En Pinterest tenéis más opciones para promocionar vuestro concurso.Podréis crear un tablón para subir vuestras bases legales, la mecánica del concurso y otros detalles.

También recurda que puedes compratir imágenes y vídeos con el hashtag de tu concurso para conseguir más participantes e informarles de tu promoción.

Promociona tus concursos en Instagram

Las opciones para promocionar tus concursos en Instagram son bastante limitadas, solo podemos subir una imagen con una descripción breve y su correspondiente hashtags. Aunque luego en los comentarios podemos agregar más detalles.

También podríais buscar hashtags relacionados a nuestras marcas para dejar en los comentarios de las imágenes información sobre el concurso.

Las posibilidades de promocionar tu concurso no solo se limitan a las redes sociales, puedes utilizar otros canales de comunicación para difundir tu concurso y obtener más visibilidad.

  • Envía un newsletter a tu base de datos
  • Promueve tu concurso en foros relacionados con tu marca
  • Publica tu concurso en páginas web que listan concursos como sorteosenfacebook.es o notengosuelto.com
  • Publica tu concurso en tus canales de comunicación,página de fans de Facebook, Twitter, Google +, en tu web y blog.
  • Crea un banner en la página oficial de tu empresa
  • Crea un post en el blog de tu marca

Como habéis podido leer a lo largo del post, existen muchas formas de promocionar un concurso en Internet. Unas más efectivas que otras, con mayor o menor alcance, pero cada maestrillo tiene su librillo, y al final cada uno utiliza las técnicas que mejor le funcionen para su público objetivo.

¿Qué técnicas utilizáis para promocionar vuestros concursos en Internet? ¿Añadiríais alguna técnica o red social para aumentar la visibilidad?

¡Comparte es gratis!

Comment (1)

  1. Lola

    Para promocionar los concursos una vez hechos, páginas como concursitis.com ayudan bastante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *