noviembre 20, 2013 Rafa Villaplana

Redes Sociales: ¿Por qué es importante saber comunicar en las Social Media?

Todos los profesionales del mundo de las Social Media sabemos lo importante que es hoy en día la presencia en las redes sociales de cualquier empresa. Pero no sirve solo con estar en las redes sociales afines a tu nicho de mercado, debes saber comunicar el mensaje a tus lectores.

Algunas de las razones que justifican la presencia de las marcas en medios sociales son:

Distancia: La marca tiene posibilidad de acercarse a su target. Ahora el consumidor no mira de lejos a la marca porque ésta se encuentra en su entorno cotidiano.

Diálogo: Cuando la marca habla recibe una respuesta inmediata de los usuarios. La comunicación Marca-Consumidor tiene un flujo en los dos sentidos.

Medible: Estos soportes nos permiten una medición específica que nos brinda un mayor flujo de información que cualquier otro medio.

Segmentación: A la segmentación conocida de Internet (geográfica, por contenidos, etc.) los medios sociales añaden la microsegmentación. En la medida que los usuarios se identifican aportando sus datos personales, de contacto, etc, abren un gran abanico al CRM, que está cada vez más presente en las empresas. Esta información bien aprovechada puede convertirse en una fuente de conocimiento de gran valor.

Credibilidad / Influencia: Por lo general, la actitud de los usuarios en estos medios es receptiva: “me fío de lo que me dicen los usuarios” o de alguien a quien percibo cercano.

Volumen: Es un hecho que los consumidores pasan cada vez más tiempo en Internet y, en la Red, cada vez más los medios sociales son los que acaparan el consumo. Si el target está en los medios sociales, las marcas tienen que estar ahí.

La distancia y el diálogo los principales factores que debes controlar en cualquier comunicación que realices en las Social Media. El usuario quiere respuestas rápidas y una conversación bidireccional que le proporcione confianza en nuestra marca. De ahí la importancia de los Community Manager, que se encargan de comunicar el mensaje de la empresa.

¿Qué factor consideras imprescindible para saber comunicar en las Social Media?

Comment (1)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.