E-Commerce: Cómo gestionar las campañas de e-mail marketing para la tienda online

agosto 28, 2013 rafavg

Gestionar Campañas de Email Marketing Tienda Online

A pesar del abuso que se realiza del e-mail marketing, el correo electrónico sigue siendo el canal más eficiente para la obtención de resultados. Los sistemas modernos de mailing facilitan enormemente la gestión de este tipo de campañas. A continuación, se citan algunas de sus funcionalidades.

  •  Funciones para la optimización de la entrega efectiva al usuario (garantizando que los correos no terminan filtrados como correo basura).
  • Código de seguimiento propio, facilitando el análisis directo de conversiones  asociadas a cada envío, así como los clics realizados por los destinatarios sobre los correos recibidos.
  • Capacidades de segmentación de usuarios en la lista de correo, de modo que pueda personalizarse el mensaje enviado a cada segmento.
  • Capacidades de puesta en marcha de tests A/B, de cara a evaluar el mensaje más eficaz a partir de una muestra de usuarios, de modo previo a la remisión de un e- mailing al total de destinatarios.
  • En paralelo, la analítica web aporta una visión general de incalculable valor a nivel comparativo (entre diferentes canales, incluyendo el email), así como una mayor granularidad en la identificación de patrones de conversión vinculados a diferentes segmentos de usuarios.

¿Añadiríais alguna funcionalidad más a la lista? ¿Cómo gestionáis vosotros las campañas de e-mail marketing en vuestro negocio?

¡Comparte es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *