julio 24, 2013 Rafa Villaplana

Posicionamiento Web: Cómo conseguir aparecer en el Top 5 de Google


Posicionamiento SEO Top 5 en Google

Mucho han cambiado los tiempos desde que Google empezó a convertirse en una de los principales motores de búsqueda a nivel mundial. Estrategias que hace unos meses podían funcionar en el posicionamiento SEO, ahora ya no sirven. Después de la última actualización de Google en el algoritmo Penguin 2.0, hay 3 claves fundamentales para conseguir posicionar tu Sitio Web en los primeros resultados de búsqueda.

  • Autoría en Google +: En las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, es el principal factor a tener en cuenta a la hora de posicionar un Sitio Web. Google se ha tomado muy en serio la calidad del contenido que se publica, dando prioridad a los contenidos de autor en los resultados de búsquedas. Solo tienes que acceder al Servicio de Autoría de Google y enlazar tú perfil de Google + a los contenidos que crees.
  • Backlinks: Los backlinks siguen siendo un factor fundamental para mejorar el posicionamiento web de tu página. Pero atrás quedaron aquellos tiempos en los que conseguir muchos enlaces a tu sitio mejoraba tu posicionamiento. La típica frase de cuanto más enlaces mejor. Aunque es muy importante conseguir muchos enlaces para mejorar el Page Rank de tu Sitio Web y al mismo tiempo el posicionamiento, ahora es mucho más importante que el enlace sea de calidad que conseguir muchos backlinks de poca relevancia. Los enlaces deben ser naturales, utilizar distintos anchor text y que éstos apunten a distintas páginas dentro de tu Sitio Web.
  • Las Redes Sociales: Las Social Media han tomado mucha importancia en la última actualización de Penguin 2.0. Compartir los contenidos publicados en las distintas redes sociales se ha convertido en fundamental para ganar visibilidad y autoridad en Internet. Factores como los “Likes” y comentarios de Facebook o el número de tuits o menciones que tengas en Twitter, se han convertido en un punto fundamental para mejorar el posicionamiento web de tu página. Hay que tener en cuenta que no todas las redes sociales son válidas para todas las empresas, ya que dependerá mucho del público objetivo al que te dirijas.

Hay más de 200 factores por lo que Google ordena el resultado de las búsquedas a mostrar, pero me he centrado en estos 3 porque desde mi punto de vista como profesional del SEO, creo que son los más relevantes. Si estás interesado en contratar los servicios profesionales de una empresa especializada en SEO consulta nuestra sección de Posicionamiento Web.

¿Añadirías algún punto más a la lista de factores fundamentales para mejorar el posicionamiento web? ¿Qué factor crees que es más relevante para mejorar los resultados de búsquedas en Google?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.